tanatologia

Tanatología

La muerte es un proceso natural de la vida, al igual que el nacimiento de un nuevo ser, en este proceso afloran una serie de sentimientos como tristeza, vulnerabilidad, amargura a los que debemos enfrentarnos ya que es un proceso natural, es aquí cuando nos sometemos a cambios psicológicos de conducta y emocionales, a esto se le denomina duelo.

La finalidad del duelo consiste en la recuperación personal más saludable posible en un tiempo determinado, cada ser humano necesita su tiempo aunque como en todo proceso si tiene un largo recorrido puede desembocar en un duelo patológico y requeriría ayuda profesional inmediata.

Las etapas del duelo varían según en qué cultura estemos de forma significativa en cada parte del planeta debido a la sociología y conductas creadas.

Las fases son: fase de negación (no querer aceptar lo que ha pasado), ira (enfado como modo natural de autodefensa), regateo (realizar acciones creyendo que la persona fallecida va a volver), depresión (etapa de estrés emocional) y aceptación (superación de la situación).

La tanatología es una disciplina integral científica que estudia las conductas que pueden representar una amenaza para la vida.

Hoy en día existen numerosos profesionales que nos pueden ayudar a aceptar estos procesos de una forma más llevadera. Esta disciplina en concreto estudia la pérdida, las voluntades anticipadas, el apoyo en el acompañamiento, los aspectos legales, el dolor físico y psicológico y determinados métodos forenses.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iber Funerarias, S.L.

Calle de La Carretilla, 9.

28522 - Rivas Vaciamadrid

   +34 91056 78 11

   +34 658 340 062