Documentación necesaria cuando se produce un fallecimiento

Documentación necesaria cuando se produce un fallecimiento

Documentación necesaria cuando se produce un fallecimiento

Cuando se produce un fallecimiento de un ser querido existen momentos de tensión y de agobio desde los cuales es difícil saber qué documentos son necesarios para la empresa funeraria y a su vez para realizar los trámites posteriores al fallecimiento.
En primer lugar la empresa funeraria que acuda al lugar del fallecimiento les requerirá el DNI de la persona fallecida y de un solicitante para realizar el servicio funerario, suele ser un familiar o allegado del difunto que a efectos legales es el que se encarga del servicio funerario.

Además le pedirán el certificado de defunción cumplimentado por el médico que autorice la defunción, es posible adquirirlo en las farmacias y por consiguiente se efectuará la firma de la persona solicitante en los documentos del contrato del servicio funerario y documentación para poder tramitar en los Juzgados la baja de la persona fallecida en el Registro Civil.

Más adelante la empresa funeraria o bien a través de correo o acudiendo al domicilio de la persona solicitante le entregará las partidas literales de defunción, el cometido de estos documentos sirve para poder tramitar la baja en la seguridad social y cuentas bancarias acreditando que la persona ha fallecido.

Si la persona solicitante tiene conocimiento de que la persona fallecida otorgó testamento es necesario acudir al Ministerio de Justicia para solicitar las Últimas Voluntades para poder acceder al testamento y en algunos casos también pueden solicitar la Correduría de Seguros. Este servicio lo puede hacer tanto la empresa funeraria como el particular si lo desea.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iber Funerarias, S.L.

Calle de La Carretilla, 9.

28522 - Rivas Vaciamadrid

   +34 91056 78 11

   +34 658 340 062